Segunda Sesión Profundiza - Siempre en movimiento el futuro está.

Cuaderno de Bitácora. Fecha interestelar 17 de marzo de 2018. Nuestra segunda travesía comienza puntualmente a las 10 de la mañana. Nos acompaña nuevamente un denso cielo encapotado. La tripulación, de excelente ánimo, se interna por los pasillos solitarios y extrañamente silenciosos de nuestra nave hasta alcanzar la sala de control.





 ... nuevo intento para captar a todos...



 
... prueba conseguida (y algo movida).

La tripulación recibe con alegre atención las instrucciones básicas para la nueva misión.



¡Y empieza la aventura! En esta ocasión nos proponemos profundizar en el maravilloso mundo de la programación. Así que los equipos tienen el reto de programar los Crumblebots para que realicen distintas funciones encomendadas desde el puesto de mando: descripción de trayectorias dadas, encendido de leds siguiendo determinadas rutinas, funcionamiento del buzzer... Todas ellas funciones necesarias para nuestra misión espacial. Los robots son de gran ayuda para suplir nuestros humanos defectos así como para aligerar las tareas más duras así que se nos hace imprescindible poder programarlos adecuadamente.

 

Siempre en movimiento el futuro está. Tenemos presente las sabias palabras del maestro Yoda. Sabemos además que nosotros construimos el futuro, el nuestro y el de nuestro planeta.

Sabemos que cometeremos errores mientras aprendemos, que nos equivocaremos...




 ...pero también sabemos que lo importante es persistir hasta lograrlo.



Sabemos que nos hace falta cultivar nuestra creatividad para forjar un destino favorable. Cada grupo elabora su propia programación para las tareas encomendadas. Podemos llegar al mismo sitio por distintos caminos. Ser creativos nos ha salvado en tantas ocasiones en nuestros viajes interestelares.












Nos proponemos nuevos retos...


Y llegamos, felices, al final de esta segunda etapa. Como siempre, con nuevas respuestas y muchas más preguntas.

Larga vida y prosperidad.

Comentarios